Economía/Empresas.- Mercapital se hace con el 50% de Bodybell, tras una ampliación de capital de 58 millones

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 15:59

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas del Grupo Bodybell han alcanzado un acuerdo para realizar una ampliación de capital de 58 millones de euros que será suscrita por fondos asesorados por Mercapital, informó hoy la firma de inversión, que, de este modo, controlará el 50% del capital de la compañía española de perfumería y droguería.

Tras el cierre de la operación, supeditada a la aprobación de las autoridades españolas de competencia, el grupo estará controlado al 50% entre Mercapital y los fondos de N+1, Dinamia y algunos de sus co-inversores.

Esta ampliación de capital se enmarca dentro de la estrategia del grupo de realizar aperturas de nuevas tiendas y adquisiciones de otras cadenas de perfumería con el respaldo de sus socios financieros.

En opinión de sus accionistas, el sector mantiene su atractivo y sus perspectivas de modernización del canal y de crecimiento en todas sus categorías.

Fundada hace 30 años por un grupo de profesionales del sector, Bodybell abrió su capital a inversores financieros liderados por N+1 Private Equity en 2005. En junio del pasado año, el grupo adquirió Juteco, creando así la cadena independiente líder del sector de perfumería moderna en España.

Con una facturación próxima a 300 millones de euros, la compañía cuenta con una plataforma de 240 tiendas en todo el territorio nacional, un surtido de productos de perfumería y cosmética con más de 15.000 referencias, y una plantilla de más de 1.900 empleados.

Mercapital es una de las principales empresas del sector de capital inversión en España, en el que cuenta con más de 20 años de experiencia y unos fondos asesorados que superan los 1.400 millones de euros.

Por su parte, N+1 es uno de los principales actores del mercado de capital riesgo español y gestiona en la actualidad activos por valor de más de 800 millones de euros (incluyendo tanto los fondos N+1 PEF I y II, así como Dinamia).