Economía/Empresas.- La metalúrgica Moreda Riviere despide a 22 empleados en Barcelona

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 13:00

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de derivados del acero Moreda Riviere, perteneciente al grupo Celsa, ha planteado la rescisión de 22 contratos de su plantilla en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), según informó hoy en un comunicado el sindicato Usoc, que consideró injustificados los despidos.

La dirección justifica el recorte de plantilla por el cierre de una sección. De los 22 despedidos, 12 pertenecen a mano de obra directa y se les ha planteado la alternativa de traslado a la planta que la compañía tienen en Gijón, algo que Usoc considera que "no es una opción real", y reclama recolocaciones en otros centros del grupo Celsa en Catalunya.

Los 10 puestos de trabajo restantes que Moreda quiere recortar pertenecen a mano de obra indirecta. Su despido es firme y las indemnizaciones ofrecidas son de 20 días por año trabajado

La factoría de Cerdanyola ya planteó a finales del pasado año un ERE temporal --que también afectaba a Gijón-- y que fue rechazado por la plantilla catalana. En febrero de este año, la compañía planteó prejubilaciones a partir de los 57 años y se acogieron 18 trabajadores.

El sindicato lamentó esta "drástica" reducción por la vía de las prejubilaciones y, ahora, con el anuncio de los despidos, y alertó de la "vulnerabilidad" de los trabajadores afectados por estas rescisiones, muchos de ellos mayores de 55 años.