Economía/Empresas.- Metrovacesa contrata a Goldman Sachs para refinanciar el crédito por la compra de la sede de HSBC

Actualizado 04/08/2008 19:58:15 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha contratado los servicios del banco de inversión Goldman Sachs para refinanciar el crédito de 810 millones de libras (1.020 millones de euros) suscrito el pasado año para comprar la sede de HSBC en Londres, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

La inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja cuenta con varias ofertas para adquirir una participación en el edificio situado en plena 'City'.

Este acuerdo de refinanciación del préstamo podría suponer la venta de un porcentaje en la torre, según indicaron en fuentes del mercado a Europa Press.

Esta decisión de vender una participación se enmarcaría en la estrategia mostrada por la inmobiliaria de buscar socios para compartir algunos proyectos.

Metrovacesa suscribió en 2007 un crédito por 810 millones de libras (1.015 millones de euros) con HSBC para la compra de la sede del banco en Londres, que vence el próximo mes de noviembre.

La deuda correspondiente a la compra de la sede del HSBC constituye el grueso de los 1.152 millones netos (tras ventas) de deuda que Metrovacesa calcula que deberá atender en 2008, según indicó la compañía en su informe de auditoría correspondiente a 2007.

El diario 'Independent Sunday' publicó ayer que Metrovacesa podría vender una participación del 10% del edificio para hacer frente al crédito para su compra.

Europa Press Comunicados Empresas