Economía/Empresas.- Metrovacesa 'ficha' al ex presidente de Urbis para que le represente en el consejo de Gecina

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 19:45


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha elegido al ex presidente de Urbis Antonio Trueba para que ocupe uno de los cinco puestos que tiene en el consejo de administración de la francesa Gecina, de la que es segundo máximo accionista con un 26,9% de su capital.

La inmobiliaria española ha sustituido a dos de sus cinco consejeros que dimitieron de sus cargos (Joaquín Fernández y Jesús Pérez). Para cubrir la segunda vacante, Metrovacesa ha designado a Arcadi Calzada, ex presidente de Caixa Girona y ex vicepresidente del Parlamento de Cataluña.

Antonio Trueba es ingeniero de formación y cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, dado que ocupó la presidencia de Urbis desde 1994 hasta que en 2006 fue adquirida por Reyal. En la actualidad es presidente de Solaris y del World Trade Center de Madrid y Sevilla.

De su lado, Arcadi Calzada es desde el pasado mes de julio directivo de la fundación Príncipe Girona y miembro de numerosas fundaciones.

Metrovacesa cuenta con cinco representantes en el consejo de administración de Gecina en virtud del acuerdo que el pasado mes de mayo alcanzó con el resto de socios de referencia de la inmobiliaria patrimonialista francesa, los socios Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, que suman un 31,5% del capital, y después de que ambas empresas decidieran finalmente no segregarse.

REDUCCION DE DEUDA.

Gecina presentó hoy sus resultados de cierre de los nueve primeros meses, que arrojan ingresos por alquiler de edificios por 487,9 millones de euros, importe un 2,7% superior al de un año antes, y un beneficio bruto de explotación de 388,9 millones de euros, un 4,6% superior.

Ante estos datos, la empresa considera que alcanzará sin dificultad las previsiones fijadas para el cierre del año, que pasan por un incremento del 3,5% en los ingresos por alquileres, y del 3,6% en el Ebitda.

A cierre de septiembre, Gecina soportaba una deuda de 5.033 millones de euros, un 4,7% menos que en junio. La compañía prosigue con su política de rotación y desinversión de activos que a cierre de los nueve primeros meses suma un importe de 512 millones de euros.

Con todo, la patrimonialista considera que esta cifra garantiza que alcanzará su objetivo de cerrar en el conjunto de año ventas por 700 millones y el pago de los 540 millones de euros de deuda que vencen en 2010.