Economía/Empresas.- MicroCapas invierte 4,3 millones de euros en su nueva planta de Mungia (Vizcaya)

Microcapas Mungia (Empresa)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 13:28


BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa vizcaína MicroCapas, especializada en recubrimiento de piezas de automoción y ferretería industrial, ha finalizado las obras de su nueva planta en Mungia con la puesta en marcha de su segunda línea de producción. La inversión realizada ha ascendido a 4,3 millones de euros.

Según ha informado la entidad vasca en un comunicado, con estas nuevas instalaciones MicroCapas "tiene por objetivo multiplicar por tres su capacidad, así como seguir mejorando la calidad de su producción con técnicas cada vez más respetuosas con el medio ambiente".

La inversión de 4,3 millones de euros ha ido destinada a la compra del pabellón (1,5 millones), que tiene una superficie total de 1.500 metros, y a la ejecución de las obra y adquisición del equipamiento (2,8 millones).

El traslado ha incluido también una apuesta por el personal de MicroCapas, que ha visto incrementada su plantilla en un 30 por ciento en los últimos cuatro años, ya que de los 10 trabajadores que tenía en 2008 ha pasado a contar en la actualidad con 13.

"La empresa dispone ahora de unas instalaciones amplias, modernas y un equipamiento puntero que le permiten crecer y afianzarse en ese mercado en el que se hicieron un hueco hace ya diez años. Además, su segunda línea de producción garantiza la viabilidad y la posibilidad de crecimiento de la empresa", ha informado la entidad.

MicroCapas es un proyecto que nació en 2001 de la empresa Sasyma, especialista en el tratamiento de superficies, para dar respuesta a una creciente demanda del sector de automoción. Inicialmente se ubicaron en Erandio, con una instalación automática de desengrase, granallado y pintura.

En 2006, la entidad se trasladó al Polígono de Billela de Mungia ya que el lugar era perfecto para desarrollar su actividad a una mayor escala. "Estas nuevas instalaciones ofrecían además de mayor espacio, una mejor comunicación con los grandes clientes que MicroCapas había fidelizado tanto en el País Vasco como en el resto de España", se señala.

A principios de 2010 la entidad vasca ha comenzado a trasladar la actividad a la nueva planta y ahora, con la puesta en marcha de su segunda línea de producción, la planta trabaja ya a pleno rendimiento. Su segunda línea de producción garantiza la viabilidad y la posibilidad de crecimiento de la empresa.

La empresa mantiene además su centro de trabajo en Erandio, donde se realizan recubrimientos especiales para automoción y otros sectores de alta tecnología.