Economía/Empresas.- Morgan Stanley invertirá 3.000 millones de dólares en cinco años para reducir gases contaminantes

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 17:50

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma financiera Morgan Stanley ha anunciado una inversión de 3.000 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros) para reducir las emisiones de CO2 y otras actividades relacionadas con la emisión de gases de efecto invernadero en los próximos cinco años.

Esta cifra representará para la empresa un aumento de la inversión y el compromiso de adquirir los llamados 'créditos de carbono', así como la inversión en proyectos e iniciativas relacionadas con la reducción de emisiones, gracias al desarrollo de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL). Estos proyectos permitirán a los países desarrollados reducir sus emisiones de gases contaminantes.

En este sentido, el director general de Morgan Stanley, Simon Greenshields, mostró su apoyo "firme" al uso de nuevas soluciones para cumplir los objetivos medioambientales de la compañía, como por ejemplo el apoyo a los MDL recogidos en la redacción del Protocolo de Kioto.

En total, 163 países han firmado y ratificaron el Protocolo de Kioto de Naciones Unidas, en el marco de la Convención del Cambio Climático. El objetivo de este acuerdo es la estabilización de las concentraciones de emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera para prevenir las consecuencias del cambio climático.

Los países que han ratificado el acuerdo, se han comprometido a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros cinco gases de efecto invernadero.

A partir de 2008 y hasta 2012 se desarrollará la primera fase del acuerdo que consiste en la sustitución de energías procedentes de fuentes contaminantes por energías de origen limpio, y en la actualidad muchos países están considerando ya la implantación de la segunda fase.