Economía/Empresas.- Motorola recorta las previsiones de ventas de teléfonos móviles para el primer trimestre, según FT

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 14:10

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Motorola ha advertido de que sus resultados del primer trimestre del año podrían arrojar pérdidas, al tiempo que recortó las previsiones de ventas para dicho periodo, según recoge hoy el periódico "Financial Times".

Asimismo, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, que atribuyó este descenso a una caída de las ventas de terminales móviles, ha anunciado una renovación de su equipo directivo tras la salida de Ron Garriques, anterior responsable de la división de móviles. De esta forma, Greg Brown será el nuevo presidente y director operativo, mientras que Thomas Meredith asumirá el cargo de director financiero a partir del próximo 1 de abril, en sustitución de David Devonshire.

Motorola señaló que tiene previsto acelerar su programa de recompra de acciones, incrementando la cantidad prevista hasta 7.500 millones de dólares para recomprar otros 2.000 millones de dólares en acciones más. Esta operación es un intento de aplacar las intenciones de Carl Icahn, un inversor multimillonario que ha comprado numerosas acciones de Motorola y que persigue un asiento en el consejo de administración de la compañía, señala el rotativo.

Icahn, que ha señalado su intención de hacerse con una participación superior al 6%, lo que le convertiría en el segundo mayor accionista de la compañía, ha pedido al consejo de administración que emplee sus reservas en efectivo --unos 11.300 millones de dólares a finales de año-- en la recompra de títulos.

La compañía espera que las ventas del primer trimestre se sitúen entre los 9.200 millones de dólares y los 9.300 millones de dólares, frente a las anteriores estimaciones que apuntaban a una cifra de entre 10.400 millones de dólares y 10.600 millones de dólares. Asimismo, Motorola añadió que espera una pérdida de entre 7 y 9 centavos por acción.

"El comportamiento de nuestra división de servicios móviles es inaceptable y nos comprometemos a devolverle la rentabilidad", señaló el consejero delegado de Motorola, Ed Zander, y añadió que esta operación supondrá más tiempo y un gran esfuerzo.