Economía/Empresas.- Un Mundo de Cruceros se enfrenta "con optimismo" a la difícil situación económica de 2009

Actualizado: martes, 20 enero 2009 19:49

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un Mundo de Cruceros afrontará el presente año con "optimismo" pese a la difícil situación que atraviesa la economía mundial, gracias al buen desarrollo que está registrando el sector de los cruceros en España.

"El mercado está creciendo por encima de la media y puede ayudar a capear el temporal", apuntó el director general de la compañía, Juan Rodero.

Rodero destacó que 2008 fue "un año excepcional" para la compañía, que cerró el ejercicio "muy por encima de las previsiones" y por este motivo confió en un "buen 2009". El pasado año, la empresa cerró el ejercicio con incremento del 36% del número de pasajeros y con un aumento del 38% de su facturación, frente al aumento del 15% previsto a principios de 2008.

De esta manera, el director general de la compañía indicó que Un Mundo de Cruceros se dirigirá durante el presente año a un segmento más alto, para tratar de mantener el mismo nivel alcanzado durante 2008. "El objetivo es mantener la facturación con menos pasajeros, porque nos centraremos en el segmento de lujo", recalcó.

A este respecto, el director general de Un Mundo de Cruceros señaló, en el marco de la presentación del 'Atlas de Cruceros 2008-2009', que el directorio de este año incluye, como novedad, un nuevo apartado con "barcos 'premium'".

Así, el apartado 'Deluxe Collection' recoge barcos que cumplen una serie de requisitos, entre los cuales camarotes más amplios, un número inferior de pasajeros por tripulación, programas de actividades exclusivas, alta gastronomía, gran oferta de salud --tratamientos de bellaza y spa--, embarque y desembarque sin aglomeraciones y escalas en puertos donde otros no llegan.

"Apostamos por el segmento 'deluxe', que no es el de gran lujo y más caro, si no el que cumple estas características de calidad", explicó Rodero.