MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
National Express obtuvo un beneficio neto atribuido de 47,8 millones de libras (unos 71,4 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 8,8 millones de libras (13,15 millones de euros) del mismo periodo de 2006, informó hoy el grupo británico de transportes.
El grupo, que controla la compañía de transporte en autobús española Alsa, prevé cerrar la adquisición de la también española Continental Auto "a finales del presente ejercicio".
National Express acordó la compra de esta empresa a ACS el pasado mes de abril. En la actualidad, la operación está siendo estudiada por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que debe emitir su informe al respecto antes del 11 de septiembre.
En su informe de resultados de la primera mitad del ejercicio, el grupo británico volvió a destacar la "complementariedad" que, en su opinión, presentan las dos empresas de autobuses con que contará en España.
RESULTADOS DE ALSA.
Respecto a Alsa, cerró el primer semestre con un beneficio de explotación de 18,9 millones de libras (28,24 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,39% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía inglesa.
Los ingresos crecieron un 3,9% entre enero y junio, hasta sumar 121,7 millones de libras (unos 181,89 millones de euros), gracias al crecimiento del 3% registrado en el número de expediciones de transporte, pese a la "mayor presión" de la competencia del tren y de la aviación de bajo coste.
La compañía atribuyó la mejora de sus resultados a su oferta de "productos diferenciados", y a la política comercial orientada a las promociones.
Alsa detalló que actualmente desarrolla su red a partir de rutas claves y mejorando las que conectan con Barcelona y Sevilla, ciudades que considera ('hub') o núcleos de su red de transportes.
Además, en este periodo la compañía de autobuses asegura también haber mejorado la información a sus clientes a través de las nuevas tecnologías de la información, con iniciativas como la información en tiempo real a través de mensajes a teléfonos móviles.