Economía/Empresas.-NH elevará este año en más del 50% el Ebitda del negocio hotelero e inmobiliario, según Merrill Lynch

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 15:48

El presidente de NH Hoteles cree que Sotogrande "estará lista" para salir a Bolsa el próximo trimestre


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch prevé que NH Hoteles incremente este año en un 58% el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de su negocio hotelero y en un 51% el de su actividad inmobiliaria, lo que supondría la recuperación de Sotogrande, después de que los resultados del año pasado pasaran factura a los beneficios globales de la hotelera, según señala en un informe sobre la cadena.

Para este ejercicio, el banco de inversión prevé que Sotogrande, de la que la hotelera posee el 97,72% del capital, sitúe su Ebitda en 41 millones, frente a los 27 millones de 2006. Sin embargo, en lo que se refiere a la facturación, Merrill Lynch se muestra más prudente y tan sólo incrementa en un millón de euros la previsión de las ventas de Sotogrande en los próximos años. Así, estima que de 2006 a 2007 la facturación pasará de 69 millones a 70 millones, para alcanzar 71 millones y 72 en 2008 y 2009.

En cuanto a la división hotelera, que vio incrementado su beneficio neto en 2006 en un 30%, el banco de inversión prevé un incremento del Ebitda del 58% hasta situarse en 256 millones de euros y una subida del 46,7% en la facturación, que según las estimaciones de Merrill Lynch alcanzará los 1.476 millones de euros.

Por último, el banco estima que el grupo consolidado incrementará un 48,3% su beneficio neto de cara este año, hasta los 92 millones de euros. Para los dos siguientes ejercicios, el grupo elevará este resultado hasta 121 millones y 137 millones.

SOTOGRANDE SALDRÁ A BOLSA

El presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, señaló ayer durante la junta extraordinaria general de accionistas que la división inmobiliaria Sotogrande estará lista "en el próximo trimestre" para salir a Bolsa y "ayudar al desarrollo de la cadena hotelera".

Burgio indicó que la operación de Sotogrande tendría lugar en el segundo trimestre del año ya que en este primero ocupaban la agenda del grupo hotelero la compra de la italiana Jolly Hotels; tema principal de la junta de ayer.

NH Hoteles incrementó un 0,3% su beneficio neto en 2006 hasta 62,45 millones, gracias a la subida del 30% en el negocio hotelero hasta los 45,9 millones, que compensó la caída del 39% hasta 16,46 millones de su división inmobiliaria.