MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El touroperador Nobeltours creció en 2006 más de un 20% en facturación, tal y como había previsto en sus presupuestos anuales, hasta los 70 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.
"Estamos muy satisfechos con los resultados, que en realidad se ajustan al presupuesto que habíamos establecido para este año y a los objetivos que nos habíamos marcado", señaló el director general de Nobeltours, Roberto Peregrín.
La nota subraya que la mayorista "se ha consolidado desde hace ya algunos años como una de las empresas líderes en su segmento", y agrega que "ha conseguido mantener el target de cliente más alto de las grandes mayoristas del mercado español", con un gasto medio de 3.100 euros por persona en cada viaje en 2006 frente a los 2.800 euros del año anterior. "Este alto nivel de gasto consolida a Nobeltours plenamente como una marca en el sector del gran lujo", indica la nota.
En cuanto al crecimiento en volumen de pasajeros, en 2006 organizó los viajes de un total de 22.580 pasajeros, un 14% mas que en 2005. "Este año ha resultado bueno en general para todos los destinos. Nuestra operación especial, el vuelo directo a Kenya, operado por tercer año consecutivo, ha resultado un éxito y ha consolidado aún más el destino como primera elección africana para los viajeros españoles", afirmó Peregrín.
Además, el directivo agregó que "China ha continuado siendo el gran destino de la temporada, siendo el mas vendido en Nobeltours". "También gozan cada vez de más demanda los países del Sudeste Asiático, como Vietnam y la India, que es uno de los destinos que siempre se mantiene en un buen nivel de demanda. Y otros destinos que le siguen en alza son Canadá, Argentina, Perú, Tahití, Thailandia, Tanzania, Isla Mauricio, Sudáfrica y Zambia", apuntó.