Actualizado 27/07/2007 20:41 CET

Economía/Empresas.- Nozar eleva hasta el 11,47% su participación en Colonial a través de derivados con el Santander

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nozar ha elevado desde el 11,08% hasta el 11,47% su participación en el capital social de Colonial mediante la compra de títulos de forma indirecta, a través de derivados con el Santander.

La inmobiliaria se ha hecho con 5,51 millones de acciones a través de 'equity swap', representativas del 0,392% del capital social del grupo que controla y preside Luis Portillo, valoradas en 22,48 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, de la participación del 11,47% que Nozar tiene en Colonial, un 0,953% es de carácter indirecto a través de estos instrumentos financieros con BBVA y Santander.

Con la nueva inversión, Nozar se consolida como segundo máximo accionista de Colonial, por detrás del propio Portillo (37,74%), y por delante de Alicia Koplowitz (8,91%), el presidente y primer accionista de Reyal Urbis, Rafael Santamaría (6,4%); el empresario inmobiliario Aurelio González (5,2%) y José Ramón Carabante (5,05%).

En la actualidad, Nozar es también segundo máximo accionista de Astroc, donde controla el 24,9% del capital, por detrás del ex presidente y fundador Enrique Bañuelos (31,42%).

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes