Economía/Empresas.- La nueva Gamesa Aeronáutica mantendrá su plantilla y sus actuales plantas de producción

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:29


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Gamesa Aeronáutica, que ha comenzado una nueva etapa tras ser adquirida por Caja Castilla La Mancha Corporación (CCMC) por 45 millones de euros, mantendrá su plantilla y sus actuales plantas de producción, según indicó hoy el futuro presidente de la sociedad, Juan Ignacio López Gandásegui.

López Gandásegui explicó que el plan industrial de Gamesa Aeronáutica contempla la estabilidad del empleo y de las plantas de producción en sus actuales emplazamientos geográficos de País Vasco, Aragón, Galicia, Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía, así como de su unidad de ensamblaje en Brasil.

CCMC, que ha efectuado la adquisición a través de la sociedad vehículo Synergy Industry and Technology, lidera el proyecto industrial con un 23% del accionariado, seguida por López Gandásegui, con un 20%. Gandásegui, ex consejero delegado de Gamesa, es el promotor industrial del proyecto.

Por su parte, el banco portugués Espirito Santo controla un 15%, mientras que al grupo de ingeniería Isolux le corresponde un 11%, al igual que al banco de negocios EBN y a la sociedad Lesepair. Tres directivos de la compañía --Luis Osoro Larruscain, Pedro Fuente Arce y Javier del Molino López-- controlan el 9% restante.

Gandásegui explicó hoy en Madrid en la presentación de la nueva etapa que la compañía se centrará en "profundizar en su liderazgo en el mercado español y a nivel internacional". Asimismo, afirmó que en las próximas semanas se conocerá el nuevo nombre de la sociedad, que tiene hasta el 30 de noviembre como plazo para hacer efectivo un cambio en la marca corporativa.

Gamesa Aeronáutica es un grupo formado actualmente por 18 sociedades, con cerca de 2.700 empleados. Sus actividades comprenden la ingeniería de diseño, desarrollo, ensayos de certificación y fabricación de grandes conjuntos estructurales equipados para todo tipo de aeronaves. Su cartera de pedidos incluye a los principales fabricantes de aviones y helicópteros, tales como Airbus, Boeing, Bombardier, EADS, Embraer, Eurocopter y Sikorsky.