SYDNEY 5 May. (EP/AP) -
Un número suficiente de accionistas ha aceptado la oferta sobre Qantas realizada por el consorcio Airline Partners Australia (APA), encabezado por Texas Pacific Group (TPG) y Macquarie Bank. APA confirmó la noticia horas después de que hiciera público que la oferta había sido rechazada.
El consorcio, que ofrece 10.800 millones de dólares australianos (6.586 millones de euros) por la aerolínea, destacó que un "importante" accionista aceptó la oferta después del plazo límite --ayer por la tarde-- y elevó el nivel de aceptación a más del 50%, participación mínima necesaria para extender dos semanas más la oferta.
APA precisó que los reguladores deben dar todavía su aprobación que la oferta continúe. Según la legislación australiana, APA necesitaba una aceptación del 50% a las 19 horas de ayer para obtener una extensión de dos semanas y con los cambios de última hora el nivel de aceptación se elevó hasta el 50,6%.
En el caso de que los reguladores aprueben la oferta, APA tendrá que alcanzar una aceptación del 70% en las próximas dos semanas. La dirección de Qantas, que apoyó la oferta de APA, se reunirá hoy para discutir sobre la situación.
La oferta cuenta con una fuerte oposición de los sindicatos y de aquellos que temen que Qantas sea dividida o caiga en manos de extranjeros. Asimismo, la oferta de APA añadiría un importante nivel de deuda a la aerolínea.