Nyesa prepara un ERE para más de la mitad de la plantilla

Actualizado 24/11/2011 20:16:37 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nyesa ha aprobado un plan de reducción para "más de la mitad" de su plantilla actual que materializará principalmente a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La antigua Inbesòs ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, tras declararse en preconcurso, está "trabajando para llevar a cabo en el menor plazo posible la evolución de la operación de la reestructuración propuesta por Corbis Group" para salir de la situación de insolvencia.

La reducción de personal se enmarca en las medidas para reducir costes de estructura, junto con el recorte de gasto del 65% en oficinas y delegaciones.

Nyesa también ha elaborado "un plan de daciones en pago de activos no estratégicos" para reducir su deuda con las entidades financieras, y prevé una mayor reducción de personal a medida que se vayan ejecutando las daciones en pago, ha avanzado.

Asimismo, la compañía con sede en Zaragoza tiene "conversaciones avanzadas" con dos proveedores que acumulan casi la mitad de la deuda con proveedores, a los que ofrece pagos con quitas y un aplazamiento mínimo de un año.

En paralelo, negocia con las administraciones públicas una renegociación de los pagos incumplidos y aplazamiento de los futuros.

La deuda de Nyesa Valores Corporación supera los 113 millones de euros, y si se suman sus sociedades dependientes rebasa los 634 millones.

Europa Press Comunicados Empresas