Economía/Empresas.- ONO añade nuevos productos a sus paquetes y reestructura sus precios

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:04

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

ONO tiene previsto ampliar su paquete de comunicación y entretenimiento por banda ancha con el lanzamiento de nuevos productos, lo que llevará a la compañía a reestructurar su política de precios a partir del próximo 1 de junio, indicaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

Las medidas ya han sido comunicadas por carta a los más de 1,8 millones de clientes residenciales que ONO tiene en España. En general, dependiendo de los productos contratados, las tarifas para los clientes actuales se reajustarán entre un descenso del 12,3% hasta un incremento máximo del 5,8% para aquellos clientes que tienen un solo producto contratado.

Los clientes actuales con dos productos -el 37% total de la cartera de ONO- podrán sufrir variaciones que oscilarán entre un descenso del 11,1% y una subida máxima del 2,3%. Finalmente, los clientes actuales con tres productos (más de un tercio del total) verán oscilar sus tarifas entre un retroceso del 7,8% y una subida del 1,8%.

Con la nueva tarifa, los clientes de 'triple play' que tengan contratados de manera conjunta teléfono, televisión e Internet experimentarán una subida de 1 euro en sus tarifas, hasta un total de 56 euros, precio que se respetará para los clientes actuales y para los nuevos. Las personas que contraten los servicios de ONO a partir del 1 de junio pagarán 4 euros más, 60 euros en total.

Los abonados a Internet y teléfono seguirán pagando 45 euros y disfrutarán de manera gratuita de los nuevos servicios de telefonía y banda ancha que ONO ha integrado en su oferta. Aquellos que se unan a ONO a partir del 1 de junio pagarán 50 euros.

Además, los usuarios de telefonía podrán realizar sus llamadas nacionales (provinciales, interprovinciales y locales) a teléfonos fijos de cualquier operador de manera gratuita las 24 horas del día. Hasta ahora, la oferta de "tarifa plana" en telefonía fija era opcional con un coste extra de 6 euros.

Los clientes de banda ancha, por su parte, disfrutarán de forma gratuita del servicio básico "Centinela ONO", que incluye una aplicación de 'antivirus' y otra de 'firewall' contra posibles ataques informáticos. Este nuevo servicio gratuito también se comercializaba a un precio extra 6 euros al mes.

En su carta a los clientes, ONO explica además que tiene previsto aumentar en un "mínimo de un 50%" su velocidad de navegación por Internet, que en la actualidad es de 4 megas, antes de fin de año.

AUMENTARÁ LA OFERTA DE CANALES DE TV.

En televisión, ONO tiene previsto incrementar su oferta de canales y poner en marcha propuestas más acordes con los gustos de sus clientes. Este proyecto se inició a principios de este año con el estreno de 'CineStar teuve', el canal especializado en cine más visto de la plataforma de ONO, con una audiencia acumulada de mas de 2,5 millones de espectadores al cierre de abril.

Además, ONO estudia aumentar de manera gradual los contenidos que ofrece de manera gratuita en Ojo, su oferta de video bajo demanda (VoD, por sus siglas en inglés). De hecho, la compañía ha decidido suprimir la posibilidad de suscripción a Ojo, lo que supone un ahorro de 6 euros, si se contrataba en paquete ó 12 de manera individualizada.

ONO batió en marzo un nuevo récord de audiencia, con una cuota de pantalla del 6,5%, según los datos ofrecidos por TNS Sofres, entidad de referencia que mide las audiencias y los consumos de televisión en España, cifra que le consolida como el operador líder de audiencia en el segmento de la televisión de pago.

La última gran novedad en la oferta de productos y servicios de ONO tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año cuando la operadora lance su oferta de Comunicaciones Personales, que ofrecerá servicios combinados de fijo y móvil.