Economía/Empresas.- Orange será patrocinador de la ACB las próximas dos temporadas

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:44

Para Orange es la "apuesta más importante del año" a nivel de patrocinio


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ACB y Orange presentaron hoy, en el Pabellón del Real Canoe NC, el acuerdo que convierte a la empresa de telecomunicaciones en uno de los patrocinadores oficiales de la competición para las dos próximas temporadas.

Al acto acudieron Josep Senespleda, director general de la ACB, y los directores de Servicios Convergentes y de Comunicación y Marca de Orange, Alberto Calero e Ignacio de Orúe, respectivamente, que se encargaron de presentar el acuerdo y las novedades.

Con este acuerdo se ofrecerán servicios exclusivos e innovadores a los aficionados y clientes, que podrán disfrutar de contenidos multimedia de la ACB a través del teléfono móvil, televisión ADSL e Internet.

Así, Josep Senespleda destacó que ésta "es una oportunidad única para la ACB para llegar al aficionado". "Este acuerdo nos llena de orgullo porque, además, coincide con nuestro aniversario. Orange y ACB se vinculan para crear una plataforma de contenidos", destacó.

De esta forma, para la ACB, con este acuerdo se da "un paso de gigante en el desarrollo tecnológico". "Confirmamos nuestra voluntad de crecimiento, no sólo a nivel deportivo, sino también en el sector empresarial", destacó el director general, reiterando que la ACB se convierte así en la primera Liga profesional en ofrecer un paquete completo de servicios multimedia.

Satisfecho con esta unión estaba Ignacio de Orúe, director de Comunicación y Marca de Orange, que reconoció que este acuerdo "es la gran apuesta de Orange para este año a nivel de sponsors". "Es un honor para nosotros el formar parte de la familia del baloncesto que tiene una serie de valores cercanos y muy atractivos para nosotros", destacó.

Ignacio de Orúe subrayó que desde Orange se le va a "dar mucha importancia a este proyecto". "Esta es nuestra apuesta más importante del año", reiteró, sin querer dar a conocer la cifra exacta del contrato aunque confesó que se trata "de una cantidad importante".

El director de Comunicación y Marca de Orange confirmó que el acuerdo será por dos años, pero esperan que "sean muchos más". "Intentamos ser los primeros en hacer cosas nuevas y este proyecto con el baloncesto es una de las oportunidades para lograrlo", comentó, consciente de que por primera vez se podrán ver partidos de la Liga ACB tanto por el móvil como por los diferentes canales del operador de telefonía.

Y es que desde Orange se va a poner a disposición de sus clientes contenidos exclusivos de baloncesto para el móvil, mediante el portal WAP ACB, con noticias de alertas y noticias, así como la creación del Canal ACB, que comenzará el próximo 7 de noviembre.

"Nuestros clientes podrán disfrutar de contenidos multimedia de gran interés a través de las diferentes plataformas por las que Orange presta servicios convergentes. Se han desarrollado contenidos específicos tanto para telefonía móvil como para Internet y TV ADSL, con el objetivo de que los aficionados al baloncesto disfruten de su deporte allí donde se encuentren", destacó Alberto Calero.