Orizonia registró en el ejercicio 2011 un incremento del 10% de su Ebitda

El Consejero Delegado De Orizonia, José Duato
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 14:56

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Orizonia registró en el ejercicio 2011, cerrado a finales de octubre, un incremento de su beneficio bruto de explotación del 10%, según adelantó este jueves su consejero delegado, José Duato, en el marco de la presentación de la renovación corporativa de su división minorista Viajes Iberia.

De cara a 2012, y a pesar del deterioro del mercado doméstico, Orizonia prevé seguir creciendo "aunque será difícil lograr crecimientos de dos dígitos". "Vemos difícil que el mercado español crezca pero también que decrezca mucho", aseveró.

Viajes Iberia, que a partir de ahora se llamará Vibo, facturó 955 millones en el ejercicio 2011, a cierre de octubre, lo que supone un crecimiento del 13% que obedece en parte al negocio corporativo. Para 2012, se prevé un crecimiento del 8,5% gracias al impulso de la nueva marca.

De cara al futuro, es posible que el grupo apueste por su internacionalización a largo plazo en los mercados de Francia e Italia, que son "parecidos" al español.

Sobre las especulaciones en torno a una compra de Globalia por parte de Orizonia, Duato los calificó de "rumores que no tienen ningún fundamento".

En cuanto al acuerdo con Globalia para vuelos en código compartido de Orbest con Air Europa, uno de los motivos esgrimidos para la huelga por los pilotos de la aerolínea del grupo que preside Jose Antonio Hidalgo, Duato señaló que "se está cumpliendo con normalidad, y añadió que tiene una duración de dos años.

Contenido patrocinado