Economía/Empresas.- Los pedidos internacionales del último libro de Harry Potter crecen un 17%

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:54

LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La demanda internacional del séptimo y último libro de la saga protagonizada por el joven mago Harry Potter, que se publicará en Reino Unido y EEUU el próximo 21 de julio bajo el título 'Harry Potter and the Deathly Hallows', supera en un 17% las peticiones recibidas por el sexto volumen de la colección, informó el presidente de la editorial Bloomsbury, Nigel Newton.

La lista de espera de pre-órdenes de compra en la tienda 'on-line' Amazon.co.uk superan los 1,4 millones de peticiones, indica el diario británico 'Daily Telegraph' en su edición de Internet, mientras que librerías de todo el mundo planean ampliar sus horarios de apertura para hacer frente al volumen de compradores que se espera acudan desde el primer momento.

La editorial británica, que en los diez años que han transcurrido desde que viera la luz el primer libro protagonizado por el aprendiz de mago, 'Harry Potter y la piedra filosofal', ha obtenido gran parte de sus beneficios por las ventas de la saga, así como por la cesión de derechos del personaje para sus adaptaciones al cine, merchandising o videojuegos no concretó en cifras su previsión de ventas.

"El consejo de administración no efectuará ninguna previsión para 2007 en vista del hecho de que, tal y como indica la experiencia, 'algo no está terminado hasta que no está hecho', y muchos factores de mercado en el segundo semestre del año son por definición impredecibles", afirmó Newton.

Por otra parte, la editorial anunció que el 1 de octubre sacará al mercado anglosajón una edición especial con los siete títulos que componen la saga escrita por J.K. Rowling, mientras que a comienzos de 2008 se lanzará la edición rústica del último volumen de la serie, demostrando que aún puede alargar la vida de su rentable producto.

De este modo, entre los eventos organizados por Bloomsbury para celebrar el lanzamiento del último libro, destaca la firma de ejemplares por parte de JK Rowling que se desarrollará en el Museo de Historia Natural de Londres durante toda la noche del 21 de julio.

La saga de libros de Harry Potter ha sido traducida a 65 idiomas, alcanzado ventas de más de 325 millones de ejemplares en todo el mundo desde el lanzamiento del primer volumen de la serie en 1997.

El lanzamiento del último libro de la serie es el más esperado del mundo editorial y apenas se conocen detalles sobre la trama, aunque la autora adelantó hace meses que dos de los personajes principales morirían, a la vez que reiteraba que la saga no continuará de ninguna manera y que sus próximos trabajos irán en una línea diferente.