Economía/Empresas.- Permira y Carbal pactan que no se tomarán decisiones en Telepizza sin su mutuo acuerdo

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 19:33

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de capital riesgo Permira y la sociedad Carbal han sellado un pacto parasocial que rige sus relaciones como accionistas de Telepizza y garantiza que no se tomará ninguna decisión relevante en la empresa sin su mutuo consentimiento.

Según informó hoy Telepizza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los nuevos accionistas deberán dar su visto bueno tanto a las decisiones de la junta general de accionistas como del consejo de administración.

Tras el éxito de su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) y la exclusión de bolsa de la empresa, los propietarios de la cadena de comida rápida indicaron que "todas las decisiones se adoptarán en todo momento de mutuo acuerdo".

Siempre que Permira y Carbal (vinculada a Pedro Ballvé, presidente de Telepizza) mantengan una participación de al menos el 50% del capital social de la empresa o sus filiales directas o indirectas, se asegurarán de que el número de consejeros designados por cada uno es el mismo.

Por otra parte, en el caso de que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Telepizza en cualquier semestre muestre una desviación negativa de al menos del 10% respecto a los niveles acordados por los accionistas, Permira tendrá derecho a cesar al consejero delegado, a cualquier consejero o miembro de la dirección.

La OPA formulada por Foodco Pastries (Carbal) y Medimosal (Permira) fue aceptada por los titulares de 168.661.928 acciones, lo que representa el 63,6% del capital social, porcentaje que se elevó hasta el 86,2% incluyendo las acciones transmitidas por Carbal de acuerdo al folleto de la oferta.

Se trataba de la única propuesta de compra que la empresa de comida rápida tenía sobre la mesa, ya que tras la aprobación de la OPA mejorada por parte de la CNMV, los competidores Zena (CVC) e Ibersol (Vidisco) retiraron sus respectivas propuestas sobre Telepizza y pusieron fin a la guerra de ofertas.