Economía/Empresas.- Pernod Ricard aumentó sus ventas un 6,2% en su ejercicio fiscal 2006-2007, hasta 6.443 millones

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 13:54

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard alcanzó una facturación de 6.443 millones en el ejercicio fiscal 2006-2007, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

Las 15 marcas estratégicas registraron un fuerte desarrollo, con incrementos del 9% en volumen y del 13% en valor, en línea con la estrategia de 'premiumización' del grupo. En el conjunto del ejercicio, los espirituosos crecieron el 11% y los vinos el 1,3%.

El presidente-director general del Grupo Pernod Ricard, Patrick Ricard, destacó que la compañía registra nuevamente un fuerte crecimiento con un importante desarrollo de sus marcas clave.

"El gran éxito de nuestras marcas 'premium' y nuestro rápido crecimiento en los países emergentes han sido los principales motores de este resultado y deberían asegurar la continuidad de un crecimiento dinámico durante el ejercicio en curso", subrayó.

Todas las zonas geográficas contribuyeron al crecimiento anual del grupo, con 2.091 millones de euros (+4,5%) en Europa, 1.884 millones (+9,7%) en Asia y resto del mundo, y 1.786 millones de euros (+5,4%) en América.