Economía/Empresas.- Pernod Ricard factura un 2,3% más en su año fiscal y mejora previsiones pese a la fortaleza del euro

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 16:25

PARÍS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El productor fracés de vinos y bebidas espirituosas Pernod Ricard alcanzó una cifra de negocio de 6.589 millones de euros al cierre de su ejercicio 2007/08, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que representa un incremento del 2,3% respecto al año precedente, pese al efecto negativo de la fortaleza del euro, que restó un 4,6% al crecimiento de la facturación del grupo.

En este sentido, la compañía gala informó de que sus ventas en el cuarto trimestre del ejercicio sufrieron un descenso del 3%, hasta 1.498 millones de euros, con una contribución negativa del 8% por el cambio de divisas.

Pernod Ricard calificó como "muy destacado" el crecimiento de las 15 marcas estratégicas del grupo impulsado por la calidad de su cartera de marcas y la fuerza de la red comercial, en particular en los países emergentes. De este modo, diez de ellas registraron crecimientos de dos cifras: Martell (+24%), Jameson (+21%), Mumm (+18%), Havana Club (+17%), The Glenlivet (+14%), Perrier Jouët (+14%), Stolichnaya (+12%), Chivas (+11%), Ballantine's (+11%) y Malibu (+10%).

De cara al próximo ejercicio, la compañía francesa pronostica un fuerte crecimiento del margen operativo y revisó al alza el objetivo de crecimiento del resultado operativo corriente, en torno al 13%, en datos comparables.

Por otro lado, el grupo galo indicó que el pasdo 23 de julio completó la adquisición del grupo escandinavo Vin & Sprit, propietario del vodka Absolut, que adquirió el pasado mes de abril por 5.626 millones.