Economía/Empresas.- Pernod Ricard ganó un 30% más en el ejercicio 2006/2007 gracias a la compra de Allied Domecq

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 19:12

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard ganó 831 millones de euros en el ejercicio 2006/2007, lo que supone un aumento del 30% respecto al beneficio del año anterior, gracias a las sinergias comerciales derivadas de la compra de Allied Domecq.

La facturación creció un 9,1% en este periodo y se estableció en 6.443 millones de euros, mientras que el resultado operativo se elevó a 1.447 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 21%, informó hoy la compañía de bebidas espirituosas.

A la luz de estos resultados, el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 2,52 euros por acción, lo que supone un aumento de la retribución efectiva del 20% tras la distribución de una acción gratis por cinco propias llevada a cabo el pasado mes de enero.

El presidente de la compañía, Patrick Ricard, sostuvo que este ejercicio "ha sido excelente" para Pernod Ricard, marcado por el éxito de la compra de Allied Domecq y el fuerte crecimiento de los resultados y la rentabilidad.

"El dinamismo de nuestras marcas, la fuerza de nuestra red de distribución y el buen inicio del ejercicio en julio y agosto, en particular para las marcas premium, nos permiten afrontar el ejercicio 2007/2008 con confianza, si bien permanecemos atentos a la evolución de la situación del mercado", dijo.

ASIA Y AMERICA.

Asia y América han sido los principales motores de crecimiento del beneficio en el ejercicio con crecimientos en sus resultados operativos del 39% y del 21%, respectivamente, por lo que en total, estas dos regiones han aportado un resultado de 807 millones de euros, lo que significa el 56% del beneficio global.

Por su parte, Europa y Francia han registrado "importantes mejoras", con un crecimiento de su resultado operativo del 12% y del 10%, en cada caso, gracias a la recuperación de la actividad en numerosos mercados y al mantenimiento del fuerte crecimiento en Europa central y del este.