Economía/Empresas.- Philips eleva sus previsiones para 2010 y reorganiza su actividad en tres divisiones

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:37

AMSTERDAM, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips Electronics anunció hoy una mejora de sus previsiones de crecimiento para el periodo 2007-2010, así como una reorganización de sus negocios en las áreas de Cuidado de la salud, Estilo de vida y Alumbrado, dentro de su plan estratégico "Vision 2010".

Con su nueva estrategia, Philips se ha marcado como objetivo conseguir una mayor rentabilidad operativa. Para 2010, espera que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de sus actuales negocios supere el 10%, gracias a una mejor gestión de los márgenes, una mayor contribución de las recientes adquisiciones, una mejora de la gama de productos y una simplificación de su organización.

La compañía estima que dichas mejoras contribuyan a reducir los costes entre 150 y 200 millones de euros. Asimismo, Philips espera registrar un crecimiento anual medio como mínimo del 6% en las ventas para el periodo comprendido entre 2008 y 2010.

Para finales de 2009, Philips pretende mejorar su cuenta de resultados, crecimiento que se verá apoyado en el valor añadido de las nuevas adquisiciones y el un aumento de la rentabilidad de sus accionistas.

"Con los objetivos fijados en cuanto al margen de Ebitda y el continuo avance hacia una estructura más eficaz del capital, Philips espera duplicar el margen Ebitda por acción circulante para 2010, a partir del nivel esperado en 2007", indicó la compañía.

SIMPLIFICACIÓN DE SUS NEGOCIOS.

A partir de 2008, Philips llevará a cabo una simplificación de sus negocios creando tres sectores con una única dirección: Cuidado de la Salud, Alumbrado y Estilo de Vida. Para ello, la compañía integrará sus actuales negocios de Electrónica de Consumo (EC) y Aparatos Domésticos y Personales (PAE) en la división Estilo de Vida, y la parte de Salud y Consumo dentro de Cuidado de la Salud.

A partir del próximo 1 de enero, Steve Rusckowski --actual consejero delegado de Sistemas Médicos-- asumirá el cargo de máximo responsable de la división de Cuidado de la Salud de Philips, mientras que Rudy Provoost ocupará el puesto de consejero delegado de Alumbrado. Por su parte, Andrea Ragnetti será el consejero delegado del área de Estilo de Vida.

"Alineando nuestra organización alrededor de tres sectores clave y bajo una dirección con una experiencia sólida, estoy seguro de que la estructura de negocio reflejará a la perfección nuestra estrategia y nos acercará más a la imagen de Philips que todos nos forjamos cuando nos embarcamos en el viaje hacia la transformación de la empresa en 2001", expresó Gerard Kleisterlee, presidente de Philips.

Kleisterlee destacó que la integración de las áreas de PAE y EC en Estilo de Vida tendrá como resultado "una fuente inagotable" de soluciones de consumo estrechamente ligadas al consumidor, que se basarán en un mejor conocimiento del cliente y en la destreza demostrada para desarrollar, producir y comercializar productos innovadores.