Economía/Empresas.- Playa Senator construirá un hotel de cuatro estrellas y un apartahotel en Almuñecar (Granada)

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 14:59


ALMUÑECAR (GRANADA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha dado luz verde al proyecto de construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas y un apartahotel en la localidad, presentado por la cadena hotelera Playa Senator.

Los nuevos alojamientos, próximos a la urbanización Cotobro, supondrán el tercer hotel de cuatro estrellas de Almuñécar y el primer apartahotel, alcanzando una inversión cercana a 50 millones de euros.

Así, el establecimiento hotelero contará con 211 habitaciones, mientras que el otro inmueble ofrecerá un total de 180 apartamentos, según los datos ofrecidos por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.

El Playaluz Spa Hotel estará ubicado a unos 90 metros del nivel del mar, sobre un pequeño promontorio con una superficie de 56.000 metros cuadrados y vistas sobre la playa de San Cristóbal y la zona de Punta de la Mona.

La construcción del establecimiento ocupará 14.500 metros cuadrados, adaptando el edificio al relieve accidentado de la parcela. Así, la ladera se deslizará hacia el mar en distintos bloques, con una estética que se aclimate con el pasado moruno de la provincia.

El proyecto indica que, en las cotas superiores de la parcela, se ubicará el establecimiento hotelero de cuatro estrellas, que se desarrolla en planta baja, más dos plantas sobre rasante y otras dos plantas bajo rasante.

En cuanto a sus servicios, ofrecerá un SPA exterior e interior de recreo, con piscinas y zonas lúdicas, baño turco, saunas, baño indorromano, piscina de frutas, piscina de cantos, jacuzzi, jacuzzi con cuellos de ganso para masaje cervical y zona médica para masajes y tratamientos de belleza.

También se contempla un café teatro con capacidad para 266 personas, zona de juegos infantiles, salón de lectura, cafetería, bar y restaurante.

En lo que se refiere al apartahotel, que también tendrá por nombre Playaluz, tendrá una superficie construida de 13.500 metros y contará con 180 apartamentos de dos dormitorios con baño, aseo, salón, cocina y terraza.

Tanto el hotel como los apartamentos tienen previsto la captación de energía solar térmica y fotovoltaica, el reciclado de aguas para reutilización en cisternas y el de las pluviales para riego, mediante tratamiento por láminas purificadoras.