Economía/Empresas.- Pousadas de Portugal integra a su red dos edificios históricos en Azores y Algarve

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:41

LISBOA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red Pousadas de Portugal se ha ampliado con dos nuevos establecimientos, con la Pousada Histórica Design de Angra en Azores, en la isla Terceira, que fue inaugurada el pasado 15 de abril, y el antiguo convento de Graça, en la ciudad de Tavira, en el Algarve, que se abrirá a finales de junio.

Con estas nuevas incorporaciones, Pousadas de Portugal ofrece 41 alojamientos en el país, además de una pousada internacional en Salvador de Bahía (Brasil). La mayor parte de estos alojamientos se encuentran en antiguos edificios históricos --castillos, conventos, mansiones señoriales, monasterios-- que han sido rehabilitados y acondicionados.

La Pousada de Säo Sebastiäo, de 29 habitaciones, se encuentra en el centro de la zona histórica de la ciudad de Angra, en la isla Terceira de Azores, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está dentro de una fortaleza del siglo XVI conocida como Castelinho de Säo Sebastiäo.

Con la inauguración de la nueva pousada en el Convento de Graça en Tavira se recupera el antiguo Convento das Ermitas de Santo Agostinho, fundado por D. Sebastiäo en el siglo XVI. El complejo de Pousada de Tavira, con 36 habitaciones, se caracteriza por la combinación de diversos estilos arquitectónicos de épocas distintas, sobre todo su claustro renacentista de los siglos XVI y XVII, el pasillo principal y escalera noble de estilo barroco e incluso algunos vestigios de origen musulmán descubiertos durante las obras.