Economía/Empresas.- La presidenta IBM España elegiría a una mujer ante igual "capacitación" para un empleo

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 16:02

Cree que la conciliación de la vida laboral y familiar es "más cultural que tecnológica"


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda Martínez, rechazó hoy la cuotas de género en las empresas, apostando por el talento, y aseguró que cree en "la discriminación positiva" hacia la mujer, afirmando que elegiría a una mujer ante igual "capacitación" y "talentos" para un puesto de trabajo.

"Si hay un hombre y una mujer igualmente capacitados siempre optaré por la mujer porque creo que la diversidad es un elemento de competitividad", afirmó la principal ejecutiva de IBM, refiriéndose a la Ley de Igualdad, durante los desayunos informativos Foro Sociedad en Red, promovidos por Red.es y Europa Press.net.

En la misma línea, señaló que cree en "la discriminación positiva" hacia la mujer ante "una igualitaria capacitación" y "unos mismos talentos" a la hora de ocupar un puesto de trabajo.

Así, Moraleda dijo ser "partidaria de las cuotas de talento y no de género" en las empresas. Asimismo, indicó que "lo que le falta a las mujeres en este país son oportunidades", por lo que, añadió, si la Ley de Igualdad ayuda a que las mujeres "que quieran y estén capacitadas" puedan acceder a esa oportunidad "bienvenida sea".

En relación a la conciliación de la vida laboral y familiar, aseguró que la tecnología ofrece a la mujer la posibilidad de ser "ubicua", ya que le permite trabajar desde casa.

Sin embargo, señaló que el problema de la conciliación es "más cultural que tecnológico" porque se sigue en "la cultura del presentismo y que no está orientada a conseguir resultados".