Economía/Empresas.- El presidente de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, se jubilará a finales de año

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:28

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, dimitará a finales de año para jubilarse, según anunció hoy en un comunicado Boeing, que ya ha informado de que el cargo será ocupado por Jim Albaugh, actual presidente de Boeing Integrated Defense Systems (IDS).

Así, el presidente del grupo Boeing, Jim McNerney, además de nombrar a Albaugh, señaló que a su vez Dennis Muilenburg será el nuevo presidente de Boeing Integrated Defense Systems. Ambos nombramientos serán efectivos el 1 de septiembre.

Carson, de 63 años, ha estado al frente de BCA desde 2006, tras liderar por dos años la dirección de ventas de la división, donde "reavivó" las ventas de aviones comerciales de Boeing y los servicios a aerolíneas y compañías de 'leasing' en todo el mundo.

"El consejo de administración de Boeing y yo agradecemos los numerosos logros alcanzados por Scott en diferentes áreas, puestos y divisiones, así como su perdurable contribución a Boeing durante 38 años de servicio", destacó McNerney.

El presidente de Boeing agradeció además a Carson su "liderazgo y experiencia" en operaciones y destacó que Boeing Commercial Airplanes ha conseguido un "excelente rendimiento en un complicado entorno empresarial y sigue sólidamente posicionada para seguir logrando más éxitos en el mercado".

McNerney explicó que Carson y Albaugh trabajarán juntos para asegurar una fácil transición para clientes y otros socios empresariales y puntualizó que que Carson colaborará con la compañía en proyectos especiales hasta finales de año y continuará dirigiendo la campaña de recaudación de fondos de United Way en el condado de King 2009-2010, tras su jubilación.

Albaugh, con 34 años de experiencia en programas de desarrollo y producción, ha estado al mando de la división de defensa, espacio y servicios asociados de Boeing desde 2002. Bajo su liderazgo los ingresos de IDS crecieron desde los 25.000 millones de dólares hasta los 34.000 millones de dólares previstos para 2009, lo que representa aproximadamente la mitad de las ventas anuales de Boeing en la actualidad.

"Jim es un ejecutivo experimentado en el sector aeroespacial; es efectivo y tiene experiencia en la dirección e integración de negocios y programas técnicamente complejos desde el desarrollo inicial hasta la plena producción y entrega. Su visión de la gestión de programas e ingeniería contribuirán a asegurar el éxito de programas de desarrollo y producción claves de BCA", recalcó McNerney.

Por su parte, Muilenburg, cuyo cargo será sustituido "más adelante", llega a su nuevo puesto desde la unidad Global Services & Support de IDS. Sus responsabilidades previas incluyen el liderazgo de la división de Combat Systems y Future Combat Systems, el programa de desarrollo para el ejército de tierra de Estados Unidos. Además, supervisó el desarrollo del programa de Boeing para modernizar los sistemas de gestión del tráfico aéreo a nivel global.

"Dennis está preparado para esta promoción al frente del equipo de IDS. Su experiencia en integración de tecnologías y en la culminación de programas a gran-escala de acuerdo a un calendario y presupuesto, así como su capacidad para colaborar con clientes en nuevos mercados, nos ayudará en el crecimiento a largo plazo," aseguró el presidente de Boeing.