Actualizado 28/11/2007 19:17:41 +00:00 CET

Economía/Empresas.- El presidente de Eiffage (Sacyr), tercer presidente mejor remunerado del Ibex francés

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, es el tercer ejecutivo mejor remunerado de entre los de las empresas que cotizan en el selectivo CAC 40 de la Bolsa de París, al percibir en 2006 una retribución de 10,82 millones de euros.

Así se desprende de un informe de la firma Proxinvest publicado hoy en los diarios galos 'Le Figaro' y 'Le Monde' y pese a que, según revela, la remuneración total de los ejecutivos del 'Ibex francés' cayó en 2006 por tercer año consecutivo.

Sacyr Vallehermoso es el primer accionista de Eiffage con el 33,3% de su capital, pero no ha podido entrar en su consejo de administración ni participar en su gestión.

Según el estudio publicado en la prensa gala, por delante de la retribución de Roverato sólo se situaron la del presidente de L'Oreal, Lindsay Owen-Jones, con 23,37 millones de euros, y la de presidente de la firma de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault (12,36 millones).

MAS SUELDO QUE EL PRESIDENTE DE RENAULT.

De esta forma, el presidente de Eiffage cobró más en 2006 que el presidente del fabricante automovilístico Renault, Carlos Ghosn (10,54 millones) y el presidente de Axa, Henri de Castries (8,04 millones), los otros dos directivos que completan el 'top ten' de los suelos.

Sacyr y su participada Eiffage están actualmente inmersos en un contencioso en los tribunales franceses como consecuencia de que la empresa gala acusara a la española de actuar de forma concertada en su capital. Está previsto que el proceso concluya en el primer trimestre de 2008.

En tanto, el grupo español de construcción y servicios manifestó recientemente su disposición a vender su participación en Eiffage o a pactar una "solución tipo E.ON y Endesa", esto es, salir de la empresa a cambio de activos.

Europa Press Comunicados Empresas