Economía/Empresas.- El presidente de Maytag dimite tras la compra de la compañía por Whirlpool por 2.136,9 millones

Actualizado: martes, 4 abril 2006 14:59

DES MOINES (EEUU), 4 Abr. (EP/AP) -

El presidente de la firma de electrodomésticos Maytag, Ralph Hake, dimitió de su cargo en la compañía, tras haber sido adquirida por su rival Whirlpool por 2.600 millones de dólares (2.136,9 millones de euros).

Ralph Hake, de 56 años, anunció su renuncia en una conferencia con ejecutivos de ambas firmas, según el portavoz de Whirlpool, Steve Duthie.

Hake cuenta con una cláusula laboral por la que se le indemniza con más de 12 millones de dólares (9,8 millones de euros) en caso de cambios significativos en sus funciones. Se incorporó a Maytag en 2001, después de haber desempeñado funciones ejecutivas en Whirlpool durante 12 años.

Whirlpool cerró la compra de Maytag el pasado viernes, y responsables de la primera señalaron que comenzaba entonces el proceso de integración de ambas. La fusión convierte a Maytag en filial completa de Whirlpool y pone fin a sus 113 años como empresa independiente.

Maytag cuenta con unos 18.000 empleados, 11 plantas en EEUU y dos en México. La compañía comercializa Whirlpool, Maytag, KitchenAid, Jenn-Air, Amana, Brastemp, Bauknecht y otras marcas.