Economía/Empresas.- El presidente de PT asegura que no tienen nada que aprender con Sonae

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 17:49


LISBOA, 12 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, afirmó hoy en rueda de prensa que su empresa "no tiene nada que aprender con Sonae", en referencia al rendimiento operativo del grupo, que deberá registrar unos buenos resultados en el cuarto trimestre de 2006, según dio a entender el responsable.

Horas antes de que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa registre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sonae sobre PT, la administración de la operadora de telecomunicaciones convocó una rueda de prensa para rechazar la oferta. Granadeiro afirmó que "esta operación solamente es rentable para Sonae y para sus accionistas".

"PT no tiene nada que aprender con Sonae y cuando divulguemos los resultados del cuarto trimestre hablaremos", dijo el presidente de la operadora, que dijo estar "proponiéndoles a los accionistas un valor equivalente a tres veces el valor de Sonae", en referencia a la política de dividendos que quiere implantar si falla la OPA.

Respecto a la contrapartida de 9,5 euros por cada título de PT que ofrece Sonae, Granedeiro recalcó que el consejo de administración "reitera su posición de que el precio es inaceptable".

"El premio de Sonae se resume hoy a menos de cero", añadió. "No se le ofrece ningún premio a los accionistas", afirmó el presidente de PT, que recordó que la actual cotización de la empresa está por encima de los 9,5 euros que ofrece Sonae.

En opinión del consejero delegado de PT, "esta operación solamente es rentable para Sonae y para sus accionistas", ya que desde el anunció de la OPA sus acciones han subido más de un 60%, recordó. "Esta operación es perjudicial para los consumidores, para los trabajadores y para los intereses del país", enfatizó Granadeiro.

Sobre la cláusula de confidencialidad establecida en el acuerdo entre Sonae y la Autoridad de la Competencia (AdC), Granadeiro consideró que "es absolutamente chocante y sorprendente" y consideró que las "condiciones" impuestas son de "dudosa eficacia".

El presidente de PT concluyó su intervención afirmando que en caso de que la OPA tenga éxito los precios de las telecomunicaciones, que hace años que no suben, aumentarán y lo harán todos los años.