Economía/Empresas.- PricewaterhouseCoopers España facturó 270,7 millones en su último ejercicio, un 13% más

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 17:49


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

PricewaterhouseCoopers (PwC) España obtuvo ingresos de 270,7 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2006, cerrado el pasado 30 de junio, lo que supone un incremento del 13% respecto al ejercicio precedente, informó hoy la firma de auditoría y consultoría.

La compañía atribuyó esta progresión de los ingresos a la "positiva evolución" de todas las líneas de negocios, que tuvieron aumentos de dos puntos porcentuales.

En concreto, la división de Consultoría de Negocio y Financiera fue la que más elevó su facturación, un 20,1%, hasta sumar 58 millones de euros, gracias, entre otros factores, al asesoramiento en transacciones empresariales.

Por su parte, la rama de Auditoría es la que más ingresos registró, con 128,7 millones, un 11,8% más, por el "aumento del número y del tamaño de los nuevos clientes" y por los trabajos relacionados con la implantación de normas internacionales de información financiera.

Asimismo, la división de Legal y Fiscal ingresó 84 millones, un 10,5% más, como consecuencia del "buen comportamiento" de todas las áreas del despacho, principalmente de los servicios relacionados con fusiones y adquisiciones, laboral y fiscalidad internacional.

PREVISIONES 2007.

El presidente de PricewaterhouseCoopers, Carlos Mas, avanzó en un comunicado su confianza en que el ejercicio de 2007 mantenga la misma tendencia de crecimiento. En la actualidad, y según sus datos, PwC cuenta entre sus clientes con el 75% de las empresas del Ibex 35.

En opinión de Mas, los resultados de la firma "confirman lo acertado de su estrategia de centrarse en sus clientes y sus profesionales".

En este sentido, subrayó que en el último ejercicio PwC España invirtió 21,5 millones de euros en la formación de sus 2.500 profesionales, importe que en 2007 ascenderá hasta 25,5 millones, cifra equivalente al 10% de su facturación.