Economía/Empresas.- El Príncipe Felipe anima a las empresas agroalimentarias a aprovechar la creciente demanda de China

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 11:32

SHANGHAI, 14, (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Alicia Crespo)

El Príncipe Felipe animó hoy a las empresas agroalimentarias a redoblar sus esfuerzos exportadores a China ante la creciente demanda y renta per cápita de sus 1.300 millones de habitantes.

"A nuestro sector agroalimentario le corresponde, por méritos propios y enorme potencial, ser una de las puntas de lanza de una estrategia que busca en China dar a conocer, más y mejor, España, con toda su riqueza y diversidad", dijo Don Felipe, que inauguró la Feria agroalimentaria 'Food and Hotel', donde se reúnen unas 120 compañías españolas.

Acompañado por Doña Letizia, el Príncipe expresó su apoyo a la "sólida vocación" de las empresas españolas por ganar presencia en el gigante asiático, que registra tasas de crecimiento cercanas al 10% desde hace 30 años.

Esto se traduce en "una mayor demanda de productos y servicios relacionados con la calidad de vida y ahí entráis en juego vosotros", afirmó Don Felipe a un nutrido grupo de empresarios.

El Príncipe destacó que el ingreso de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001 y los acuerdos bilaterales que se han firmado o se firmarán en breve suponen un paso relevante en la apertura progresiva de un mercado "de enorme importancia y potencial" para las empresas españolas.

Según destacó, las compañías agroalimentarias ya ocupan posiciones destacadas en la Unión Europea o en Estados Unidos, donde han sabido granjearse un merecido prestigio y cuenta con una creciente y sostenida demanda, gracias a sus productos de gran calidad y su presencia en los canales de distribución y comercialización.