Economía/Empresas.- Los Príncipes de Asturias inauguran el martes el Congreso para la Internacionalización Empresarial

Actualizado: domingo, 18 junio 2006 15:00

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el próximo martes la séptima edición del Congreso para la Internacionalización Empresarial 'Exporta 2006', un foro de debate para los agentes económicos españoles, tanto públicos como privados, sobre la internacionalización empresarial.

En la jornada inaugural de dicho congreso, que se celebrará en Madrid los próximos días 20 y 21, intervendrán además el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Angel Martín Acebes.

Durante los días de duración de 'Exporta 2006', se ofrecerán más de cuarenta seminarios y talleres sobre distintos aspectos que se perfilan como elementos determinantes en el medio y largo plazo en el proceso de internacionalización.

Así, se analizarán las estrategias de imagen y marca, los nuevos desarrollos de factores de competitividad internacional y los planes integrales de desarrollo de mercados que corresponden a nueve mercados prioritarios para España: Argelia, Brasil, China, Estados Unidos, India, Japón, Marruecos, México y Rusia.

Asimismo, 'Exporta 2006' ofrecerá la oportunidad de concertar entrevistas personalizadas con los consejeros económicos y comerciales de España en el exterior. En esta ocasión, por primera vez, se pondrá a disposición de los asistentes a toda la red de oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España, en total 92, que se congregarán en el Punto de Encuentro Internacional (PEI).

De esta forma, las empresas que soliciten previamente sus citas recibirán asesoramiento cualificado sobre cerca de un centenar de mercados de la mano de los profesionales que trabajan sobre el terreno. Paralelamente, se promoverá también la participación de las oficinas implicadas en las presentaciones y talleres donde se analicen cuestiones sectoriales y de imagen de los productos españoles.