Economía/Empresas.- Procesados en Alemania dos ex directivos de Siemens Power Generation

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 13:05

BERLIN, 5 Feb. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -

La audiencia provincial de Darmstadt (Hessen) quiere llevar a juicio en marzo a dos anteriores trabajadores de Siemens Power Generation por un supuesto soborno a la energética italiana Enel.

La investigación alemana sobre el consorcio Siemens se amplía de esta forma por la Audiencia Provincial de Darmstadt (Hessen). Las acusaciones son contra dos ex empresarios de la empresa por sobornar entre 1999 y 2002 con seis millones de euros a dos directivos de la energética italiana Enel a cambio de dos pedidos de turbinas de gas.

El proceso judicial se abre el próximo día 13 de marzo. La cifra alcanzada por las presuntas irregularidades alcanzan los 338 millones de euros, según informa hoy el rotativo alemán 'Süddeutsche Zeitung'. El traspaso económico se habría dado desde cuentas en Lichtenstein y Dubai a otras en Lugano y Monte Carlo.

Una portavoz de la audiencia provincial declaró al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' que "la acusación fue aprobada y el proceso contra Siemens puesto en funcionamiento".

Por su parte, la empresa ha confirmado la cita con la audiencia pero no ha querido dar más detalles. Ni las fuentes oficiales ni la empresa han desvelado la identidad de los inculpados.

Tanto la Justicia alemana, desde la Fiscalía de Munich, como la estadounidense están investigando al grupo alemán de ingeniería Siemens por el escándalo de sobornos y desfalcos desde noviembre de 2006 y valorado en unos 420 millones de euros.

De acuerdo a las informaciones difundidas por la Fiscalía en Munich, que desde hace meses investiga la empresa, en la lista de los sospechosos se encuentran involucrados una docena de ejecutivos de la empresa, algunos de ellos aún activos de la casa.

Por otra parte, sobre los últimos acontecimientos al respecto, el domingo fue detenido en Munich un ex alto ejecutivo del gigante empresarial, buscado por su presunta vinculación con una red de corrupción. La identidad del detenido, sobre quien recaía una orden de busca y captura internacional, no ha sido facilitada ni por la policía alemana ni por las fuentes judiciales.