Actualizado 03/05/2007 19:22 CET

Economía/Empresas.- La pugna por Endesa le cuesta a E.ON 300 millones

BERLIN, 3 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

La lucha por adquirir Endesa le generó al grupo alemán E.ON unos costes totales de 300 millones de euros, de los que cerca de tres cuartas partes proceden de la financiación del crédito concedido para afrontar la ya fallida adquisición, según comunicó hoy el consejero delegado de la compañía, Wolf Bernotat, durante la asamblea general en Essen.

Bernotat calificó de "usual" la suma desembolsada por E.ON durante los trece meses que duró la pugna por Endesa. Según el directivo tales costes son los normales en casos de transacciones de estas dimensiones.

La alemana alcanzó un pacto hace un mes con sus competidoras Enel y Acciona por el cual se hará con activos de Endesa por valor de 10.000 millones de euros. Durante la asamblea general de hoy, Bernotat dijo en alusión a este acuerdo que no habrá previsiblemente problemas relacionados con la legislación. Acerca del acuerdo, Bernotat consideró que no es "ningún final feliz, pero sí un acuerdo razonable", según informa el portal alemán de información económica 'Finanz Nachrichten'.

Europa Press Comunicados Empresas