Actualizado 31/05/2007 13:42 CET

Economía/Empresas.- Pullmantur Cruises adquiere el buque 'Pacific Star', operado actualmente por P&O Cruises Australia

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de cruceros Pullmantur Cruises, propiedad de la estadounidense Royal Caribbean, ha firmado un contrato para la compra del buque 'Pacific Star', de 35.000 toneladas, actualmente operado por P&O Cruises Australia, informó Pullmantur en un comunicado.

El buque, con capacidad para 1.350 pasajeros, tiene 205 metros de eslora y 11 cubiertas, puede alcanzar una velocidad de hasta 21 nudos y se compone de 498 camarotes, de los cuales 326 son exteriores. El 'Pacific Star' tiene varios restaurantes y salas de fiesta, casino, tres piscinas, salón de belleza, spa, saunas, jacuzzis y biblioteca.

El buque pasará a manos de Pullmantur Cruises a partir de 28 de marzo de 2008 en Singapur, desde donde navegará rumbo Barcelona para comenzar a operar durante la temporada de verano con cruceros de una semana desde el 18 de mayo. Posteriormente, pasará a surcar los mares del Caribe en la temporada de invierno.

El director general de Pullmantur, Alfonso Pérez, afirmó que "el tamaño y el diseño de este navío resultará muy atractivo para los pasajeros, lo que completará la creciente demanda de cruceros de estilo español que ofrece la compañía". Además, dejó la puerta abierta a nuevas incorporaciones: "Como el mercado global de cruceros continúa creciendo, esperamos que nuestra flota crezca para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes", señaló.

Actualmente Pullmantur Cruises tiene siete barcos en servicio por el Mediterráneo, Islas Griegas y Turquía, Adriático, Báltico y el Caribe. La filial de Royal Caribbean "se caracteriza por sus cruceros al estilo español, sus precios competitivos y por ser pionera del 'todo incluido'", apunta el comunicado.

Europa Press Comunicados Empresas