Economía/Empresas.- Puma ganó un 7,9% menos en 2006 aunque mejora previsiones para 2007

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 17:54

FRANKFURT, 19 Feb. (EP/AP) -

El fabricante de equipamiento deportivo Puma ganó 263 millones de euros en 2006, un 7,9% menos que en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La facturación, sin embargo, aumentó un 33% hasta 2.370 millones de euros. Este retroceso en los resultados obedece, según la marca, a costes extraordinarios relacionados con su estrategia de expansión de sus productos en nuevas regiones.

Los beneficios del cuarto trimestre descendieron un 26% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 32,8 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 38% hasta 480 millones de euros.

Por otro lado, la compañía se mostró muy optimista en cuanto a su evolución futura y prevé un crecimiento de los beneficios de un 10% y un incremento de la facturación de un dígito.

Estamos satisfechos de nuestro funcionamiento en 2006 ", aseguró el director ejecutivo de la compañía, Jochen Zeitz, quien precisó que "más importante que el pasado es el futuro, y nos encontramos en una posición sólida para conseguir nuestros objetivos", concluyó.