Economía/Empresas.- Rayet denuncia dificultades a la hora de acreditarse para asistir a la junta de Eiffage

Actualizado 13/04/2007 20:49:07 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rayet denunció hoy que ha detectado dificultades a la hora de acreditar la participación del 4,21% que tiene en el capital social de Eiffage para asistir a la junta general de accionistas que esta constructora francesa celebrará el próximo miércoles, día 18.

Así lo indicaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria, que avanzó su intención de emprender acciones legales en caso de que estas dificultades no se resuelvan y se les reste derechos de voto en la asamblea.

Por su parte, fuentes de Sacyr Vallehermoso (SyV), primer accionista con un 33,2% del capital, apuntaron que por el momento no tienen constancia de problemas para acreditar su presencia en la junta, si bien recordaron que el pasado año ya se les restó el 3% de los derechos de voto con que contaban entonces.

La junta de Eiffage del miércoles debe votar sobre la petición del grupo de construcción y servicios que preside Luis del Rivero de nombrar cinco representantes en el consejo de administración de la compañía francesa, solicitud que la junta ya rechazó el pasado año y el propio consejo de Eiffage hace apenas unas semanas.

Rayet se convirtió recientemente en el cuarto máximo accionista del grupo de construcción y concesiones francés, por detrás de Sacyr, el colectivo de empleados y directivos del grupo, que controlan un 27,8% del capital, y la entidad pública francesa Caisse des Dépots, con otro 8,5%.

En cuanto a las dificultades detectadas por esta inmobiliaria española, las mismas fuentes explicaron que las entidades en las que tienen depositadas sus acciones de Eiffage están registrando "injustificados retrasos" a la hora de obtener las tarjetas de asistencia, e incluso alguna de ellas se recibe con un número de acciones menor de las que realmente se tienen.

Rayet manifestó su confianza en que Eiffage respecte todo su derecho a voto en la junta, si bien apuntaron en que no tienen posición alguna ante la asamblea de la sociedad gala.

En este sentido, recordaron que su inversión es de largo plazo y de carácter financiera, y que se ejecutó en los últimos meses con carácter independiente.

Europa Press Comunicados Empresas