GRANOLLERS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
La dirección y el comité de empresa de Reckitt Benckiser --fabricante de marcas como Calgonit, Vanish, Colón y Air Wick-- han acordado reducir la afectación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, que finalmente contempla rebajar de 55 a 17 los despidos, así como 21 prejubilaciones, en su planta de Granollers (Barcelona), según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
El principio de acuerdo ha sido ratificado por los trabajadores de los tres centros de la empresa, ubicados en Barcelona, Granollers y Lliçà de Vall, aunque la medida sólo afecta a empleados de la planta de producción de la capital vallesana, donde trabajan 240 personas.
Tras el principio de acuerdo, que contempla indemnizaciones que oscilan entre los 170.000 euros y los 35.000 por los despidos, los sindicatos han desconvocado la jornada de huelga prevista para este miércoles.
El grupo Reckitt Benckiser inició en 2009 un proceso para aumentar la competitividad de sus fábricas de Europa con el objetivo de garantizar la viabilidad de la actividad industrial, que le llevó a invertir casi 10 millones de euros para consolidar una producción a precios más competitivos y capaz de llevar a cabo lanzamientos más rápidos.
Tras la aplicación de medidas de ahorro de costes no laborales, la empresa asegura que su impacto es limitado y es necesario "acometer una reestructuración de los costes laborales" como única medida posible para garantizar la viabilidad de la planta de Granollers.