MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Promotores Constructores de España ha concedido el premio de 2007 de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) a la 'Rehabilitación de edificios' al proyecto de reforma del hotel Barceló Oviedo Cervantes, ubicado en pleno centro de la capital ovetense, informó hoy la empresa en un comunicado.
La entrega de este galardón, que fue recogido por Luis Arboleya, director general del Grupo Arboleya, empresa responsable de diseñar y ejecutar el proyecto, se celebró en Madrid el pasado 26 de noviembre.
El jurado, cuya presidencia de honor ostenta la ministra de Vivienda, Carme Chacón, está formado por el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, por el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, por el director general de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo del Ministerio de Fomento, por el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción y por el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España.
El jurado valoró "lo acertado de la solución arquitectónica de una obra de rehabilitación con una gran complejidad técnica". A este respecto, "uno de los mayores retos" a los que se ha enfrentado el equipo técnico de la empresa Viacarla del Grupo Arboleya, a la hora de llevar a cabo la rehabilitación de la casona diseñada en 1910 por el arquitecto L. Montes, ha sido mantener los aspectos originales más interesantes de la fachada e integrarlos dentro de su entorno actual de edificios modernos.
Para conseguir su objetivo, se utilizaron "materiales muy simples y limpios que sirven para acentuar el valor de la zona rehabilitada". Además, en su interior el edificio rehabilitado se ha convertido en "un hotel contemporáneo con una decoración muy cuidada y singular, y con un innovador diseño tanto en las habitaciones como en las zonas comunes", destaca la nota.