5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:08:07 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Renfe aumenta un 14% la oferta de Alvia, su conexión Madrid-Barcelona

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha decidido aumentar en un 14% la oferta de plazas de Alvia, su servicio de conexión Madrid-Barcelona, que realiza parte de su recorrido por la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Lleida, informó hoy la compañía ferroviaria.

En concreto, la operadora ha ampliado el recorrido de los de los doce trenes Alvia que actualmente conforman este servicio, y ha ampliado los días de circulación de otra de ellas.

En concreto, al Alvia que hasta ahora realizaba la conexión Zaragoza-Barcelona a las 7,32 horas, tendrá su origen en Madrid, de donde partirá a las 6,25 horas. Este tren circulará de lunes a sábados y tendrá paradas en Zaragoza y Lleida.

Asimismo, el tren de este servicio que cubría el trayecto Barcelona-Zaragoza se prolongará también hasta Madrid. Para ello, modificará su horario de forma que partirá de Barcelona França a las 17,00 horas. Este tren circulará los viernes y domingos y sólo tendrá parada en la estación de Sants de Barcelona.

Además, el Alvia que hasta ahora circulaba de vienes a domingo entre Barcelona y Madrid extiende su servicio a todos los días de la semana, excepto sábados, manteniendo su mismo horario. Esto es, parte de la Ciudad Condal a las 19,00 horas y tendrá parada en Lleida y Zaragoza.

El servicio Alvia Madrid-Barcelona de Renfe une estas dos capitales en un tiempo de viaje de 3 horas y 55 minutos y, por ello, constituye el antecedente inmediato de la conexión por AVE entre las dos ciudades que está previsto por el Ministerio de Fomento para finales de este ejercicio.