Economía/Empresas.- Renfe comienza la operación verano con una oferta de 250.000 plazas en los días de más demanda

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 15:14

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe inicia este fin de semana la operación verano que se extenderá durante los meses de julio y agosto y el primer fin de semana de septiembre con una oferta que supera las 250.000 plazas en los días de mayor demanda, informó hoy la compañía.

La compañía refuerza todos sus servicios con destino a las costas españolas y de forma especial los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo, la cornisa cantábrica y la costa del sol, así como en los trenes internacionales que desde Madrid y Barcelona se desplazan hasta París, Milán, Zurich y Lisboa.

Para este fin de semana, desde hoy hasta el lunes 2 de julio, los refuerzos se concentrarán en los trenes Altaria y Alaris con destinos Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, que contarán con 4.500 plazas adicionales. También se refuerza durante todo el fin de semana el servicio Talgo 200 que une Madrid con Málaga, al ofrecer más de 5.000 plazas, de las cuales 1.500 son adicionales tras doblar la composición de ocho trenes.

En las relaciones de larga distancia del corredor nordeste, Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona-Barcelona se ofrecerán 1.800 plazas más que se suman a las 45.000 correspondientes a la oferta habitual de estos cuatro días. También este fin de semana Renfe reforzará los servicios que unen Madrid con la Cornisa Cantábrica y con Galicia, que contarán con 4.100 plazas especiales, un 9,1% más de las habituales.

En lo que respecta a los trenes que realizan trayectos desde Madrid y Barcelona hasta diversas ciudades europeas, París, Lisboa, Milán o Zurich, los refuerzos superan las 2.500 plazas, un 29,6% sobre las 11.100 que corresponden a la suma de estos cuatro días.

TRENES PLAYEROS

Renfe ofrece a su vez varios trenes playeros en su servicio de media distancia con el objetivo de facilitar el transporte entre localidades del interior y distintas playas durante julio y agosto. En el norte destacan los trenes playeros Valladolid-Palencia- Santander y León-Gijón, que circularán los fines de semana y festivos, y el Miranda de Ebro-Vitoria-Irún, que circulará todos los días. En el sur se refuerza la vuelta desde Cádiz hacia Sevilla con un tren adicional todos los fines de semana y festivos hasta el 2 de septiembre. En la Comunidad Valenciana destaca también el refuerzo entre Valencia-Castellón-Benicassim y Oropesa.

La compañía refuerza a su vez sus servicios habituales de media distancia hacia las costas. Durante el próximo fin de semana se duplicará la oferta de plazas en algunas relaciones, sobre todo hacia la costa mediterránea, que recibe un importante número de viajeros desde Castilla La Mancha y Aragón. En Andalucía, se producen circulaciones adicionales entre Sevilla y Cádiz los fines de semana así como en Galicia, donde se reforzará la conexión entre Monforte y A Coruña también los fines de semana.