Economía/Empresas.- Renfe refuerza su oferta hasta 960.000 plazas para el Puente de Mayo

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:14

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá más de 960.000 plazas para viajar en tren por toda España durante los próximos días con motivo del Puente del 1 de mayo, que en Madrid se prolonga hasta el día 2, informó hoy la compañía ferroviaria.

Las conexiones más reforzadas serán las que conectan la capital con las costas valencianas y Andalucía, así como los trenes que enlazan Madrid con Murcia. Así, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con más de 386.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán más de 576.000 plazas.

Los trenes Alaris y Altaria que unen Madrid con las costas de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia dispondrán de 9.300 plazas adicionales al circular con dobles composiciones, especialmente el viernes 27 y el martes 2 de mayo.

Los servicios del corredor mediterráneo entre Barcelona y Alicante/Murcia contarán también con casi 5.000 plazas extras para viajar a bordo de los trenes Euromed, Arco y Talgo. Estos refuerzos en la zona mediterránea coinciden también con la celebración en la localidad de Benicássim del Festival Viña Rock, por lo que la compañía ferroviaria ha concentrado en este destino un total de 5.000 plazas en trenes de Larga Distancia y Media Distancia.

INCREMENTO DEL 13% DEL AVE A SEVILLA.

Por su parte, los trenes AVE entre Madrid y Sevilla ofrecerán un total de 79.000 plazas durante los próximos días, con un incremento del 13% sobre la oferta habitual gracias a las 247 circulaciones previstas.

En este caso, los refuerzos de Renfe coinciden con la importante demanda de transporte que se produce con motivo de los últimos días de la Feria de Abril. Un refuerzo parecido tendrán los Talgo 200 que unen Madrid y Málaga, con más de 3.000 plazas adicionales.

Los trenes AVE y Alvia que circulan en el corredor nordeste de alta velocidad también circularán reforzados durante los próximos días. Así, se ofrecerá casi 7.000 plazas adicionales para facilitar la movilidad entre Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Barcelona, así como entre Madrid y Pamplona y San Sebastián a bordo de los trenes que utilizan parcialmente la línea de alta velocidad.

En cuanto a la demanda de transporte para distancias más cortas, Renfe ofrecerá con motivo del Puente del 1 de mayo más de 576.000 plazas para viajar en trenes de Media Distancia por toda España, tras un incremento superior a las 15.000 plazas sobre la oferta habitual. Destacan en este caso los refuerzos para conectar Madrid con ciudades de Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura.