Economía/Empresas.- Resa se alía con británica Cape para ampliar sus operaciones en mercado de servicios industriales

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:01


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Resa, empresa dedicada al sector del andamiaje industrial, y la compañía británica de servicios a proyectos industriales Cape han creado una 'joint-venture', Resa-Cape, para expandir sus operaciones conjuntas en los mercados español e iberoamericano.

En un comunicado, ambas compañías destacaron que a través de esta alianza prevén "ofrecer una mayor gama de prestaciones debido a las sinergias existentes", lo que les permitirá ampliar su oferta de servicios, que irán desde el aislamiento industrial hasta la limpieza y gestión de amianto, pasando por la pintura y la ingeniería de andamiaje industrial.

La 'joint-venture' tendrá su sede en Pinto (Madrid) y cuenta con dos contratos de salida: los trabajos de aislamiento y andamiaje de la planta de regasificación flotante Adriatic LNG, que está siendo construida en Algeciras hasta su enclave definitivo en la costa adriática italiana; y un concurso de ingeniería y andamiaje para la construcción de la ampliación de la refinería de Cepsa en la provincia de Huelva.

El presidente del Grupo Resa, Francisco Ríos, destacó que esta alianza supone la oportunidad de expandir su compañía a otros mercados a la vez que acometa contratos de mayor envergadura junto a sus socios británicos. "Estar en más de 300 obras a la vez sólo en el territorio español nos da la visión estratégica para abordar con éxito nuestro desembarco en el mercado iberoamericano con esa mezcla de culturas anglosajona y latina que es tan fructífera", indicó.

El Grupo Resa, fundado hace más de 25 años, es líder español en andamiaje industrial, sector en el que prevé cerrar 2008 con una cifra de facturación superior a los 60 millones de euros, cuenta con fábricas en Pinto (Madrid) y Espiel (Córdoba), y presencia en mercados como los de los países del Este europeo, norteamericano y chino.

Por su parte, la compañía británica Cape, dedicada a servicios industriales, en especial para las áreas de energía y recursos naturales, que prevé facturar más de 500 millones de libras esterlinas (612 millones de euros) en 2008, opera en 23 países y cuenta con 1.300 empleados.