Economía/Empresas.- Las reservas de hotel a través de Atrápalo crecen un 80% y la venta de viajes un 25% en Semana Santa

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 14:22

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de plazas hoteleras realizadas por los españoles para las vacaciones de Semana Santa a través del portal Atrápalo.com han crecido un 80% respecto a las mismas fechas del pasado año, mientras que la compra de paquetes de viaje ha aumentado un 25% y la adquisición de billetes de avión es un 15% superior, según informó el portal en un comunicado.

La mitad de las contrataciones de viajes se realizó con antelación, mientras que el otro 50% fue en el último minuto. En cuanto a los billetes aéreos, la mayoría (el 85%) se adquirieron con tiempo, mientras que el 15% restante esperaron hasta el último minuto.

Según los datos de Atrápalo, los destinos nacionales elegidos mayoritariamente fueron las Islas Baleares, la costa catalana y las estaciones de esquí, mientras que los que decidieron salir de España optaron por ciudades europeas como Lisboa, Praga, Berlín, Londres, Roma y París, así como países cercanos como Marruecos.

El mayor número de reservas hoteleras en el extranjero se concentraron en París, Lisboa y Londres, mientras que Madrid y Barcelona lideraron las reservas en el mercado nacional. El portal de Internet también subrayó la contratación de billetes de avión y noches de hotel en Nueva York, un destino que ha crecido en los últimos meses "por la fortaleza del euro respecto al dólar".

Para el responsable del área de viajes de Atrápalo, Ignacio Giral, la campaña de este año no presenta "demasiadas sorpresas" en cuanto a destino, puesto que los más solicitados "son los que funcionan mejor para escapadas cortas". No obstante, destacó las ventas a estaciones de esquí, que el pasado año fueron "nulas" por falta de nieve.