Economía/Empresas.- Reyal cierra una ampliación de 213,9 millones, por la que nuevos socios toman el 8,86% de su capital

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 16:08


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Reyal cerró hoy la ampliación de capital que ha llevado a cabo por un importe de 213,9 millones de euros y que ha supuesto que nuevos socios tomen en conjunto un 8,86% de su capital social, informó hoy la inmobiliaria.

El resto de las acciones de Reyal (el 91,14%) seguirá en manos de la familia Santamaría que con esta operación pretende contribuir a rebajar el endeudamiento adquirido para comprar Urbis.

Tras esta ampliación, y una vez concluya la adquisición de Urbis que actualmente lleva a cabo a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), los planes de Reyal pasan por fusionar las dos compañías y dar lugar en el segundo trimestre de 2007 a uno de los primeros grupos inmobiliarios cotizados.

En concreto, los nuevos socios de Reyal, con Inmobiliaria Lualca, que contará con un 3,88% de la empresa tras invertir 93,8 millones; Ibercaja, que controlará un 1,55% del capital tras desembolsar 37,5 millones, y Porcelanosa, que a través de la sociedad Austral-3, ha tomado un 1,55% por 37,5 millones.

Además, un grupo de inversores privados, principalmente integrado por ejecutivos de Reyal, han invertido 45 millones en adquirir una participación conjunta del 1,87% de la inmobiliaria.

El presidente de Reyal, Rafael Santamaría, destacó en un comunicado que con el cierre de esta ampliación la empresa "da un paso más en el camino hacia la materialización del proyecto de unión entre Reyal y Urbis".

De igual forma, subrayó la apuesta por la modernización de la empresa con la entrada de nuevos socios, dado le permite desprenderse de su carácter unipersonal.

"La confianza que los nuevos socios han demostrado en el proyecto empresarial de Reyal se verá recompensado con una gestión interna eficaz y con beneficio sostenido a medio y largo plazo", garantizó Santamaría.