Economía/Empresas.- Reyal Urbis centra en grandes ciudades españolas, Londres y París la búsqueda de nuevas inversiones

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 18:44

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Reyal Urbis, Pedro Javier Rodera, afirmó hoy que estudian compras patrimoniales en España, fundamentalmente en las grandes capitales como Madrid o Barcelona, además de en las ciudades europeas de Londres y París, aunque especificó que también hay alguna otra donde se están mirando posibles inversiones.

Además, explicó que Reyal Urbis también estudia Londres y París a la hora de realizar inversiones en hoteles, junto a alguna ciudad alemana.

En el mercado de promociones, Rodera avanzó que están observando promociones en países como Rumanía, Bulgaria y algunas ciudades polacas.

Asimismo, el subdirector corporativo de la compañía, Luís González, explicó que las pérdidas de 67,50 millones hasta septiembre se deben a contabilizar el coste de la compra de Urbis y la revalorización de los activos de la misma directamente en el balance. En este sentido, explicó que esta forma de encauzar el coste tuvo como objetivo evitar los fondos de comercio y que, gracias a ello, este extremo también les permite ahorrar impuestos durante el periodo en que las cuentas se reflejan contablemente de forma negativa, tal y como legalmente se contempla.

En todo caso, destacó las cifras de crecimiento del grupo y aseguró que Reyal Urbis cuenta con un grado de apalancamiento "razonable" para el sector.

"NORMALIDAD" PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2008.

Rodera dijo que el sector muestra una "debilidad evidente", entre otras cosas por una situación vinculada a la falta de confianza. En todo caso, aseguró que el 'ladrillo' va camino de la "normalidad" con una capacidad de absorción de 400.000 viviendas anuales a partir del segundo semestre de 2008.

En este sentido, aseguró que esa cantidad de vivienda permite a cualquier promotora "ganarse la vida" y que cifras como esas venían registrándose hace tres años, cuando la situación del mercado "también era buena".

Además, llamó a la tranquilidad a los inversores particulares y aseguró que aquellos que han comprado en los últimos años no lo han hecho mal. "Esos activos están bien comprados y a partir de 2008 seguramente los precios volverán a subir en torno al IPC", destacó Rodera.