Economía/Empresas.-Riofisa y Procam invierten 24,6 millones en una promoción de 56 lofts en el distrito 22@ de Barcelona

(( Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo título por un error en el porcentaje del primer párrafo ))

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 10 febrero 2005 18:58

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Las compañías inmobiliarias Riofisa, participada por Caixa Catalunya en un 32%, y Procam, de la misma entidad, invertirán a partes iguales un total de 24,6 millones de euros en una nueva promoción de 56 'lofts' con una superficie media de 90 metros cuadrados en el distrito 22@ de Barcelona, según informó hoy el director del área residencial de Riofisa, Luis Palacios.

El proyecto se desarrollará en la antigua fábrica de harinas Can Gili Vell del Poblenou, en la calle Doctor Trueta 167-177, e incluye el proceso de rehabilitación del inmueble manteniendo la estructura original. Se trata de un edificio histórico protegido por el Catálogo del Patrimonio Arquitectónico e Histórico Artístico de la ciudad de Barcelona, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX.

El edificio está situado sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados edificables donde se ubicarán 56 'lofts', así como una zona de espacios públicos y unos 200 aparcamientos. Las obras comenzarán en este primer trimestre y está previsto que finalicen en el segundo trimestre de 2007. Los precios de estas viviendas oscilan entre los 500.000 y los 700.000 euros.

TAMBIÉN HABRA ACTIVIDADES ECONÓMICAS.

En una segunda fase, se construirán dos nuevos edificios destinados a actividades económicas, entre las que no se descartan hoteles, si bien el proyecto "todavía no está definido", según explicó Palacios.

El conjunto de esta promoción recibe el nombre de 'in loft Can Gili Vell' y es la primera vez que las dos inmobiliarias actúan en el mercado catalán, si bien ya han compartido proyectos de 'lofts' en Madrid. En los próximos años Riofisa llevará a cabo el área de ocio y comercio de la futura estación de Sants en Barcelona a través de la sociedad Necsa, de Riofisa y Renfe.

Riofisa y Caixa Catalunya llegaron a un acuerdo estratégico en marzo de 2003 por el cual la entidad financiera entraba en el capital social de la compañía. Ya en junio de 2001, Riofisa y Procam formalizaron una alianza para promover y desarrollar promociones inmobiliarias en el mercado español.

Contenido patrocinado