Economía/Empresas.- Roche aumenta sus ventas un 10% hasta septiembre, con más de 21.000 millones

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 17:34

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche aumentó sus ventas un 6 por ciento en los nueve primeros meses de 2008 superando los 21.888 millones de euros y se confirman las perspectivas para el ejercicio completo, según señaló hoy el Grupo en un comunicado.

A raíz de estos datos, el director general el Grupo Roche, Severin Schwan, comentó que "las ventas tanto de la División Pharma como de la División Diagnostics registraron tasas de crecimiento en euros de dos dígitos, superando claramente a las de sus respectivos mercados".

Además, excluyendo las ventas del antipandémico 'Tamiflu' a gobiernos y corporaciones, el crecimiento superó el 10 por ciento llegando consolidando los 21.802 millones de euros.

Por otra parte, salvo acontecimientos imprevistos y considerando el fuerte crecimiento sostenido de las ventas en los nueve primeros meses del año, Roche confirmó hoy los objetivos de crecimiento para todo el ejercicio de 2008.

Excluidas las ventas de 'Tamiflu', Roche prevé un aumento de un dígito alto en las ventas totales del Grupo, con un crecimiento en ambas divisiones por encima del mercado.

Así, a pesar del considerable descenso de las ventas de 'Tamiflu' y del gasto significativamente mayor en I+D, la farmacéutica se ha propuesto para 2008 volver a obtener unos beneficios por título en las operaciones principales ('core earnings per share') con tipos de cambio constantes, por lo menos equiparables a los de 2007, que alcanzaron un nivel récord.

Las carteras de oncología, virología, enfermedades autoinmunes, virología, metabolismo y huesos, y trasplantes, impulsaron el crecimiento de la División Pharma que "mantiene el vigoroso crecimiento de las ventas". Así, sus ventas se elevaron en un 4 por ciento hasta los 17.221 millones de euros.

PRODUCTOS ONCOLÓGICOS.

No obstante, los productos clave "con un sólido crecimiento" fueron los productos oncológicos, ya que las ventas conjuntas de todos ellos aumentaron en un 15 por ciento, hasta superar la cifra de 9.199 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. Los productos clave 'Avastin', 'MabThera/Rituxan', 'Herceptin', 'Tarceva' y 'Xeloda' registraron un crecimiento sostenido de dos dígitos en los tres trimestres.

En cuanto a la división 'Diagnostics' de Roche, este años el diagnóstico profesional y ciencias aplicadas han vuelto a impulsar el crecimiento de las ventas, suponiendo una facturación de 4.667 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 por ciento.

"Las ventas divisionales volvieron a crecer igual o más que la media del mercado en todas las regiones, con aumentos especialmente fuertes en Latinoamérica, Asia-Pacífico y Japón", advierte la compañía.

En esta área destaca la compra de Ventana, el negocio de diagnóstico tisular adquirido en febrero, que registró unas ventas de 171 millones de euros en los ocho meses anteriores al 30 de septiembre de 2008, lo que representó un 4 por ciento de los ingresos de la división en los nueve primeros meses del año.